Erasmus+ RURAL HERITAGE - Web SERVIMA

Logotipo de SERVIMA extendido
Vaya al Contenido

Erasmus+ RURAL HERITAGE

EXPERIENCIA > Erasmus+ RURAL HERITAGE
Galería vertical de fotos representativas del proyecto erasmus rural heritage
Plan de formación de intérpretes del
PATRIMONIO CULTURAL EUROPEO en zonas rurales.
El proyecto propone un plan de formación para apoyar las políticas europeas que buscan hacer del patrimonio cultural europeo un factor de desarrollo económico y social.
RURAL HERITAGE es un proyecto ERASMUS+ de cooperación para la innovación educativa en FORMACIÓN PROFESIONAL desarrollado por una asociación estratégica europea, formada por seis organizaciones, liderada por la Agrupación Europea de Cooperación Territorial, AECT León-Bragança. SERVIMA es otro de los socios que colabora desde España, junto con otras entidades de Portugal, Italia, Eslovenia y Hungría.
El patrimonio rural ofrece un gran potencial para revitalizar las zonas rurales, donde el turismo cultural tiene un enorme potencial de crecimiento y creación de empleo, ya que existe una enorme tradición y sabiduría popular, poco explorada, que debe ponerse en valor como una parte fundamental del patrimonio de Europa.
Existe una necesidad de apoyar a los profesores de formación profesional, a través de unidades de competencia y metodologías innovadoras, que complementen la oferta formativa existente para facilitar las habilidades para la comunicación e interpretación del patrimonio rural, material e inmaterial.
Además, el proyecto persigue mejorar el acceso a la formación y las cualificaciones para todos, especialmente en las zonas rurales, a través de materiales y acciones específicas para estos grupos de destinatarios, así como sensibilizar sobre la importancia del patrimonio rural y fomentar el intercambio intercultural e intergeneracional europeo.
Desde 2020 hasta 2022 se están desarrollando los trabajos en pos de obtener los resultados esperados.
Sigue la evolución de los resultados
BOLETINES
INFORMATIVOS
Referencia proyecto Rural Heritage. Nº proyecto y financiación ue
Logos de las entidades socias del proyecto erasmus Rural Heritage
Regreso al contenido